miércoles, 17 de septiembre de 2008

Estados Unidos; Bush incluyó a Venezuela en la lista de los países productores de drogas ilícitas

El presidente estadounidense, George Bush, incluyó a Venezuela en la lista de principales países de producción y tránsito de drogas ilícitas que EEUU confecciona anualmente.

"Establecí que los principales países de producción y tránsito de drogas ilícitas son Afganistán, Bahamas, Bolivia, Brasil, Myanmar, Colombia, República Dominicana, Ecuador, Guatemala, Haití, India, Jamaica, Laos, México, Nigeria, Pakistán, Panamá, Paraguay, Perú y Venezuela", dice una disposición presidencial enviada a nombre de la secretaria norteamericana de Estado, Condoleezza Rice, y divulgada ayer en Washington.

Bush indica en el documento que decidió incluir a Venezuela, Bolivia y Myanmar en la lista de países que "en los últimos doce meses se negaban a cumplir sus compromisos asumidos en el marco de los acuerdos internacionales sobre la lucha contra el narcotráfico".

Al propio tiempo, la disposición presidencial destaca que el "apoyo a los programas de asistencia a los institutos democráticos en Venezuela y a los programas bilaterales en Bolivia tiene vital importancia para los intereses nacionales de EEUU".

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.