lunes, 29 de septiembre de 2008

Estados Unidos: Decepción de Bush por el rechazo a su plan de rescate financiero


El presidente de Estados Unidos George W. Bush dijo hoy que está decepcionado por el rechazo por parte de la Cámara de Representantes al plan de rescate financiero por 700.000 millones de dólares y prometió "abordar de frente esta situación económica".

"Estoy decepcionado por la votación del Congreso de Estados Unidos sobre el plan de recuperación económica", dijo Bush a los reporteros en la Casa Blanca. El presidente se reunió con el secretario del Tesoro, Henry Paulson, y con otros importantes asesores después del fracaso en la Cámara.

"Nuestra estrategia es seguir abordando de frente esta situación económica. Trabajaremos para desarrollar una estrategia", dijo el presidente.

Con anterioridad, una vocera del Tesoro dijo que el gobierno de Estados Unidos utilizará "todas las herramientas disponibles" para proteger los mercados financieros y la economía.

El secretario del Tesoro, Henry Paulson, defensor del plan de rescate, "seguirá consultando con el presidente, con el presidente de la Reserva Federal y con los líderes del Congreso en relación con los pasos siguientes", dijo la vocera del Tesoro, Michele Davi.

"Mientras tanto estamos listos para trabajar con nuestros colegas reguladores y para usar todas las herramientas disponibles, como lo hemos hecho en los últimos meses, para proteger nuestros mercados financieros y nuestra economía", dijo.

Por otra parte, la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, dijo que el rechazo del Congreso al plan de rescate "no puede sostenerse" y que el Congreso impulsará un plan de rescate.

"Lo que ocurrió hoy no puede sostenerse, tenemos que avanzar", dijo Pelosi, quien señaló que "nuestro trabajo no quedará concluido hasta hacer esto".

Foto: George W. Bush, presidente de los Estados Unidos de Norteamérica. / Autor: XINHUA.

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.