jueves, 25 de septiembre de 2008

Estados Unidos: La Cámara de Representantes aprueba levantar la prohibición sobre la perforación marítima

La Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó el levantamiento de una prohibición de un cuarto de siglo sobre la perforación frente a sus costas en busca de petróleo y gas. 

En los últimos 26 años, el Congreso ha aprobado prohibiciones de perforación en las costas del Atlántico y el Pacífico cada año debido a preocupaciones ambientales y a la presión de algunos estados costeros, consternados porque la perforación podría afectar su industria turística. 

Sin embargo, el presidente George W. Bush ha instado reiteradamente al Congreso a que levante las restricciones legislativas sobre la perforación petrolera frente a las costas para ayudar a enfrentar los crecientes costos de los combustibles. 

Bush levantó una prohibición ejecutiva sobre la perforación petrolera marítima en julio. Existen dos prohibiciones sobre la perforación marítima, una impuesta por el Congreso y otra por una orden ejecutiva firmada por el ex presidente George H. W. Bush en 1990. 

Por otra parte, la Cámara aprobó un paquete de préstamo de 25.000 millones de dólares para fabricantes de automóviles en problemas, como parte del proyecto de ley de gasto de más de 630.000 millones de dólares para que el gobierno continúe funcionando hasta marzo de 2009. 

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.