jueves, 18 de septiembre de 2008

Estados Unidos: La construcción de vivienda en el nivel más bajo en 17 años

La construcción de nuevas viviendas en Estados Unidos bajó 6,2 por ciento en agosto para llegar a una tasa anual ajustada a la temporada de 895.000 unidades, el ritmo más bajo desde enero de 1991, informó hoy el Departamento de Comercio.

La baja fue mucho mayor que la caída de 1,6 por ciento esperada por los analistas para el mes pasado y muestra la debilidad de todo el país con excepción del oeste.

La construcción de nuevas viviendas bajó 14,5 por ciento en el noreste y 13,6 por ciento en el oeste medio. En el sur registró una baja de 7,4 por ciento.

Sin embargo, en el oeste la construcción subió 10,8 por ciento el mes pasado.

Los permisos para futuras preparaciones de terrenos, un indicador de la confianza del constructor, bajaron 8,9 por ciento en agosto para llegar a una tasa anual de 854.000 unidades. Esta cifra se ubicó 36,4 por ciento por debajo del nivel de hace un año.

La grande e inesperada caída en la construcción de nuevos hogares el mes pasado indica que el país sigue en medio de una severa baja en vivienda.

El mercado de la vivienda estadounidense se encuentra en su peor momento en dos décadas. La severa baja en vivienda y los persistentes problemas crediticios han sido un importante problema para la economía en general.

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.