miércoles, 24 de septiembre de 2008

Estados Unidos, Pakistán y Afganistán discuten la creación de una fuerza militar conjunta contra insurgentes

Un importante funcionario de Estados Unidos confirmó hoy en la capital estadounidense que Washington está discutiendo con sus aliados, Pakistán y Afganistán, la creación de una fuerza militar conjunta para combatir a los insurgentes en la frontera pakistaní-afgana.

"Obviamente estamos revisando esto muy bien. Vamos a analizarlo y a partir de ahí veremos hacia dónde nos dirigimos", dijo el vocero adjunto del Departamento de Estado, Robert Wood, quien agregó que "probablemente tendremos algo que decir cuando hayamos realizado un análisis de fondo".

El mes pasado, funcionarios de Estados Unidos, Afganistán y Pakistán empezaron a discutir la creación de una fuerza militar conjunta para atacar los santuarios insurgentes a ambos lados de la frontera entre Afganistán y Pakistán, dijo el ministro de Defensa afgano Rahim Wardak, según informes de hoy del Washington Post.

"Los terroristas no han reconocido ninguna frontera. De modo que para combatirlos tendremos que encontrar finalmente algún acuerdo junto con nuestro vecino Pakistán", dijo Wardak.

El secretario de Defensa de Estados Unidos Robert Gates y el presidente del Estado Mayor Conjunto de Estados Unidos, Michael Mullen, han declarado durante meses que el ejército estadounidense está dispuesto a realizar operaciones conjuntas con las fuerzas pakistaníes en contra de refugios de insurgentes en las áreas tribales de Pakistán.

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.