martes, 9 de septiembre de 2008

Estados Unidos sentó un peligroso precedente al prestar ayuda militar a Georgia

RIA NOVOSTI

Estados Unidos ayudó a Georgia a trasladar sus tropas de Irak al territorio georgiano y con ello sentó un peligroso precedente de complicidad en el conflicto del lado de Georgia, declaró hoy el Jefe adjunto del Estado Mayor ruso, general Anatoli Nogovitsin.

"Georgia decidió retirar su contingente militar de Irak y solicitó ayuda a EEUU, que atendió la solicitud y creó un peligroso precedente de complicidad en el conflicto del lado de Georgia", expresó Nogovitsin en una rueda de prensa a la que asistieron embajadores y agregados militares de más de un centenar de países acreditados en Moscú.

"Las autoridades georgianas se dejaron llevar por el pánico cuando vieron a las tropas rusas avanzar en Osetia del Sur -prosiguió el general-. El presidente Mijaíl Saakashvili incluso pidió a los norteamericanos un avión para poder abandonar el país".

"Los tanques georgianos se replegaban tan rápido de Osetia del Sur que fueron tomados por blindados rusos atacando a Georgia", agregó el jefe militar ruso.

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.