miércoles, 24 de septiembre de 2008

Gran Bretaña: El ministro Digby Jones pide continuar invirtiendo en las naciones del BRIC

Los negocios británicos que buscan invertir en mercados emergentes deben continuar explorando en los países BRIC (Brasil, Rusia, la India y China) mientras que Vietnam, México, Emiratos Arabes Unidos (EAU) y Ucrania encabezan la lista de importantes mercados en crecimiento de mañana, dijo aquí hoy Digby Jones, ministro de Comercio e Inversión de Reino Unido. 

Al hablar antes de la cumbre sobre mercados emergentes, Jones reveló los descubrimientos de un nuevo informe que examina las actitudes de los negocios globales ante las oportunidades dentro de los países BRIC y que identifica los nuevos mercados emergentes. 

El informe, titulado Mercados de la Mañana, da nuevas perspectivas sobre a dónde irán ahora las compañías en los mercados emergentes y por qué irán ahí, y examina las actitudes empresariales globales antes las oportunidades y riesgos en los países BRIC y otros nuevos mercados emergentes. 

Con base en las opiniones y puntos de vista de más de 560 ejecutivos empresariales de alto nivel, más de 200 de ellos con sede en mercados emergentes, el informe descubre que los ingresos en los mercados emergentes representan en promedio casi 30 por ciento de los ingresos totales de esas compañías encuestadas y se espera que aumente a casi 40 por ciento en sólo tres años. 

Más de la mitad de las compañías encuestadas están buscando mercados nuevos para vender sus productos y servicios, mientras que el 34 por ciento dice que entrará a tres o más mercados emergentes durante los próximos cinco años, indica el informe. 

Añade que 49 por ciento de las compañías prefieren China como su prioridad para la expansión futura y que el 42 por ciento prefiere la India. 

Casi la mitad de los entrevistados todavía ve un fuerte potencial dentro de los mercados BRIC y una creciente cantidad de esta inversión será redirigida a las regiones fuera de la BRIC, con Vietnam considerada como el mercado emergente más atractivo, seguida por México, EAU y Ucrania. 

"El informe muestra que hay muchos destinos de inversión estimulantes para los inversionistas de mañana. Por un lado los inversionistas potenciales podrían considerar una campaña más fuerte en los países BRIC, en especial China y la India. Pero más allá de los BRIC, una nueva ola de relativamente mercado no aprovechados están emergiendo, ofreciendo un enorme potencial para los inversionistas", declaró Jones. 

"Los resultados revelan que los mercados BRIC continuarán dominado los flujos de inversión futuros, pero es posible que los inversionistas se aventuren más a buscar menores costos y consumidores más ricos. Se espera que esto lleve a los inversionistas a regiones relativamente más vírgenes". 

Encargado por UK Trade & Investment, el informe es parte de un mayor impulso del gobierno para crear conciencia acerca del potencial de las oportunidades de comercio e inversión para las compañías británicas en los mercados emergentes.

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.