jueves, 25 de septiembre de 2008

Irak: Asciende a 35 el número de muertos en una emboscada de Diyala

El número de muertos en la emboscada tendida el miércoles contra las fuerzas iraquíes de seguridad en la provincia de Diyala ascendió a 35, declaró este jueves una fuente anónima del Ministerio iraquí de Interior. 

"Las últimas informaciones indican que hasta 35 miembros de las fuerzas de seguridad perdieron la vida en los enfrentamientos de ayer en la aldea de al-Dulaimat, a unos 30 kilómetros al sur de Baquba, capital de Diyala", dijo esa misma fuente. 

Precisó que 27 policías y ocho combatientes del Consejo del Despertar habían muerto en el enfrentamiento, que se inició en torno a las 3:30 p.m. hora local (1230 GMT), cuando presuntos militantes de al-Qaeda tendieron la emboscada contra la fuerzas conjuntas durante una operación de búsqueda de militantes de al-Qaeda en dicha aldea. 

Anteriormente, esta fuente había informado que en la emboscada habían fallecido 20 policías, entre ellos dos altos oficiales, y ocho combatientes del Consejo del Despertar. 

La fuente no pudo confirmar, sin embargo, cuántos presuntos militantes de al-Qaeda habían sido abatidos en los enfrentamientos. 

Diyala ha sido escenario de operaciones terroristas con explosiones y otros tipos de atentados desde la invasión de Irak, liderada por Estados Unidos en 2003. 

El ejército estadounidense y las tropas iraquíes han lanzado múltiples operaciones en la región. 

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.