martes, 16 de septiembre de 2008

Irán: Ahmadineyad opina que los problemas del Cáucaso no requieren injerencia de la OTAN

RIA NOVOSTI

El presidente de Irán, Mahmud Ahmadineyad, comentó hoy que no se necesita la injerencia de la OTAN para resolver los problemas que surgieron en el Cáucaso a raíz de la agresión georgiana contra Osetia del Sur.

"Los países de la región caucasiana ya solucionarán sus problemas y no se necesita que intervenga la OTAN", manifestó Ahmadineyad durante su entrevista con el ministro de Asuntos Exteriores de Armenia, Edvard Nalbandián, de vista en Teherán.

"La experiencia muestra que tal injerencia hace complicar más la situación", expresó.

El 8 de agosto, Georgia atacó a la república autoproclamada de Osetia del Sur y sometió a intenso fuego artillero su capital, Tsjinvali. El ataque causó más de 1.500 muertos entre la población civil.

Guardianes de la Revolución Islámica custodiarán las aguas territoriales de Irán en el Golfo Pérsico

El líder espiritual de Irán, ayatolá Alí Jamenei, ordenó al Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica iraní custodiar las aguas territoriales del país en el Golfo Pérsico, informó hoy la agencia oficial iraní IRNA.

El consejero principal del ayatolá y ex Comandante del Cuerpo de Guardianes, Yahya Rahim Safawi, confirmó que las unidades navales del Cuerpo de Guardianes de la Revolución se encargarán a partir de hoy de custodiar las aguas territoriales en el Golfo Pérsico.

En cuanto a las aguas territoriales en el mar Caspio y en el estrecho de Omán, serán custodiadas por las Fuerzas Armadas de Irán.

"Los misiles del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica alcanzarán cualquier objetivo en el Golfo Pérsico y ninguna embarcación podrá eludirlos", advirtió Safawi citado por IRNA.

El Golfo Pérsico ha sido escenario de varios incidentes entre buques de guerra norteamericanos y guardacostas iraníes. Los choques podían haber provocado un conflicto armado de grandes dimensiones.

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.