lunes, 29 de septiembre de 2008

Irán: El Consejo de Seguridad de ONU reafirma las resoluciones anteriores

El Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas adoptó en forma unánime una resolución para reafirmar sus resoluciones anteriores sobre Irán y demandar el total cumplimiento por parte de la República Islámica.

Seis grandes países -Estados Unidos, Reino Unido, China, Francia, Rusia y Alemania- alcanzaron el viernes un acuerdo sobre el texto de la resolución en Nueva York, al margen del debate anual de la Asamblea General de la ONU.

La Resolución 1835 reafirmó sus previas resoluciones sobre Irán desde julio de 2006, pero no contiene nuevas sanciones.

Reafirmó "su compromiso... a una solución negociada temprana del asunto nuclear iraní y da la bienvenida a la continuación de los esfuerzos para este fin".

Hizo un llamado a Irán para que "cumpla totalmente y sin demora con sus obligaciones" bajo las resoluciones y cumpla con los requisitos del Consejo de Gobernadores de la Agencia Internacional de Energía Atómica (AIEA).

Desde 2006, el Consejo de Seguridad ha aprobado cuatro resoluciones sobre Irán, tres de las cuales acumularon sanciones por su incumplimiento al llamado de la ONU para que suspenda sus actividades de enriquecimiento de uranio.

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.