martes, 9 de septiembre de 2008

Irán: La planta nuclear Bushehr debe estar en operación pronto

El jefe de la Comisión de Seguridad Nacional y Política Exterior del Majlis (Parlamento) de Irán, Alaeddin Boroujerdi, declaró hoy que la primera planta nuclear iraní debe estar en operación lo más pronto posible, informó la agencia ofician de noticias IRNA.

La planta de energía nuclear Bushehr registra algunos problemas técnicos, señaló Boroujerdi, añadiendo que los problemas políticos en la transferencia de combustible nuclear han sido eliminados. 

"Esperamos que los actuales problemas técnicos sean resueltos tan pronto como sea posible", dijo, agregando que el contratista ruso ha prometido a la comisión la conclusión de la planta de energía nuclear Bushehr para febrero de 2009. 

Rusia está ayudando a Irán a construir la primera planta de energía nuclear del país en el puerto sureño de Bushehr. Se esperaba que la planta fuera inaugurada a principios de este año, pero su operación fue aplazada durante varios meses debido a disputas por pagos pendientes. 

El embajador de Rusia en Teherán, Alexander Sadovnikov, comentó recientemente que la planta de energía nuclear Bushehr estará terminada a finales de 2008. 

Irán se prepara para construir más plantas de energía nuclear, informó IRNA a finales de agosto.

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.