jueves, 25 de septiembre de 2008

Israel: El ministro Defensa Ehud Barak pide sanciones más severas contra Irán por su programa nuclear

Sería preciso intensificar las sanciones impuestas actualmente a Irán por su programa nuclear, declaró este jueves el ministro israelí de Defensa, Ehud Barak.

"Hemos de trabajar con cuidado para que la comunidad internacional eleve la implementación de las sanciones, que deben ser más severas", dijo el ministro de Defensa, también presidente del Partido Laborista, en una reunión del partido. 

Estados Unidos y sus aliados han acusado a Irán de desarrollar armas nucleares, pero Irán insiste en que su programa nuclear es sólo para propósitos pacíficos. Irán está sometido a tres sanciones de la ONU por su polémico programa nuclear. 

Respecto al discurso pronunciado el martes en la Asamblea General de la ONU por el presidente iraní Mahmoud Ahmadinejad, en el que éste dijo que el programa nuclear de su país era pacífico y acusó a "ciertas potencias provocadoras" de poner obstáculos en el camino de las actividades nucleares de Irán, Barak señaló que no se le debería ofrecer a Ahmadinejad una plataforma como ésa. 

"La voluntad del mundo libre de aceptar discursos como ése, aplaudirlos, permitir a un régimen tan loco presentarse en ese importante escenario internacional para propagar su mensaje de odio constituye una mancha en la historia de la comunidad internacional", manifestó el ministro israelí. 

Israel no tiene disputas con el pueblo iraní, pero el gobierno extremista de su país puede llevar a los iraníes a un rincón doloroso y complicado", añadió Barak. 

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.