miércoles, 24 de septiembre de 2008

Israel: Promete Livni continuar las conversaciones con palestinos durante la formación del gobierno


La ministra del Exterior de Israel y nueva líder del partido Kadima, Tzipi Livni, se reunió hoy con el jefe negociador palestino Ahmed Qurei por primera vez desde que le fue encomendada la tarea de formar un gobierno, informó hoy el diario local The Jerusalem Post.

Qurei fue citado diciendo que Livni le aseguró que las conversaciones entre israelíes y palestinos continuarán mientras ella forma su coalición.

Livni, quien ha sido la jefa negociadora de paz de Israel desde que reiniciaron las conversaciones en noviembre pasado, oficialmente recibió el lunes por la noche el mandato presidencial de formar un nuevo gobierno después de ser electa líder del partido de gobierno Kadima.

Con la autorización, tiene 42 días para formar una nueva coalición. En caso de que no lo logre, el presidente Shimon Peres puede asignar la tarea a un segundo o incluso a un tercer legislador. Si todos los esfuerzos para organizar el gabinete fracasan, se llevarán a cabo elecciones generales anticipadas, posiblemente para la próxima primavera.

Un alto funcionario palestino, dijo que ya no habrá ninguna negociación con el primer ministro israelí Ehud Olmert debido a que está por dejar su cargo y no tiene el mandato de firmar un acuerdo.

Foto: Tzipi Livni, ministra del Exterior de Israel.


Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.