miércoles, 10 de septiembre de 2008

Japón: Comienza la campaña oficial para elegir al nuevo líder japonés

El gobernante Partido Liberal Democrático (PLD) de Japón comenzó su campaña oficial para las elecciones presidenciales en la que se decidirá el nuevo líder del partido que sustituye al primer ministro Yasuo Fukuda.

Cinco legisladores del PLD presentaron su candidatura esta mañana en la sede del PLD para la votación que tendrá lugar el próximo 22 de septiembre.

Entre ellos, el secretario general del PLD y ex ministro de Asuntos Exteriores, Taro Aso, es considerado el favorito en la diputa. El popular político, conocido por su afición a las caricaturas, cuenta con un 40 por ciento de apoyos en su partido según las últimas encuestas.

Los otros cuatro candidatos son el ex ministro de Defensa Yuriko Koike, el ex ministro de Defensa Shigeru Ishiba, el ministro de Política Económica y Fiscal, Kaoru Yosano, y el ex jefe de política del PLD, Nobuteru Ishihara.

Con casi toda seguridad, el vencedor reemplazará a Fukuda como primer ministro en una sesión extraordinaria de la Dieta que se celebrará el 24 de septiembre, ya que la coalición gobernante controla la mayoría de la Cámara Baja de la Dieta.

Fukuda anunció su dimisión el 1 de septiembre tras cerca de un año en el cargo.

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.