martes, 16 de septiembre de 2008

Las Petroleras de Ecuador, Venezuela y Chile explorarán gas en Guayaquil

Las compañías estatales Petroecuador, Petróleos de Venezuela (Pdvsa) y Empresa Nacional de Petróleo (Enap) de Chile sellarán acuerdos para la exploración de gas en el golfo de Guayaquil, Ecuador.

El Ministerio ecuatoriano de Minas y Petróleo informó hoy que la ceremonia de firma de las actas de constitución de empresas mixtas para la exploración de gas se llevará a cabo en la ciudad de Guayaquil, en la provincia de Guayas. 

Al acto acudirá el presidente Rafael Correa y el ministro de Minas y Petróleo, Galo Chiriboga, así como el titular de Energía y Petróleo de Venezuela y presidente de Pdvsa, Rafael Ramírez, y el ministro de Minería de Chile, Santiago González. 

La exploración de gas en el Bloque 4, de 300.000 hectáreas, estará a cargo de una empresa de economía mixta constituida por Petroecuador y Pdvsa. 

La exploración en el Bloque 40, que tiene una extensión de 400. 000 hectáreas, estará a cargo de una empresa mixta formada por Petroecuador y Enap de Chile. 

El Ministerio de Minas y Petróleos de Ecuador considera que la constitución de empresas de economía mixta entre Petroecuador, Pdvsa y Enap representa una muestra de la integración energética efectiva entre los países de América Latina.

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.