lunes, 29 de septiembre de 2008

Noruega: Cada vez más noruegos se oponen a entrar en la Unión Europea

Cada vez más noruegos se oponen a que su país entre a formar parte de la Unión Europea (EU), según los resultados de una encuesta de opinión.

La encuesta, publicada por la emisora pública noruega NRK, muestra que el 53 por ciento de los noruegos votaría en contra de entrar a formar parte de la UE, mientras que el 36 por ciento votaría a favor, si se celebrase un referéndum en la actualidad en Noruega.

El número de votos a favor es muy inferior al registrado en el referéndum de 1994. En aquel año, el 47,8 votó a favor, mientras que el 52,2 por ciento votó en contra.

Los opositores a la membresía de la UE argumentan que el organismo se está convirtiendo en un "club cerrado", que no muestra solidaridad con los países en vías de desarrollo, cerrando sus fronteras tanto a sus ciudadanos como a sus exportaciones. Los que apoyan la membresía, por otra parte, afirman que la entrada de Noruega en la UE es importante para mostrar solidaridad con los países más pobres de Europa, dice en su informe la NRK.

Noruega solicitó entrar a formar parte de la UE en la década de 1970 y a principios de la década de 1990, pero se vio obligada a retirar sus solicitudes debido a que la mayoría de sus ciudadanos estaba en contra de la medida..

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.