martes, 30 de septiembre de 2008

Rusia: El Organismo regulador ruso suspende por dos horas las transacciones con valores

RIA NOVOSTI

Las bolsas rusas RTS y Micex anunciaron esta mañana la suspensión de todas las transacciones con valores desde las 10.31 hasta las 12.30 hora Moscú (6.30-8.30 GMT) por la orden del Servicio Federal para Mercados Financieros (SFMF), principal organismo regulador en materia bursátil.

"Las licitaciones en la sección de valores no empezaron, de acuerdo con la prescripción del SFMF", declaró un portavoz de RTS. Su colega de Micex señaló que la bolsa realiza transacciones en régimen repo y de acuerdos de negociación pero la sección de valores va a permanecer cerrada durante dos horas.

En la jornada del pasado lunes, el índice RTS se devaluó en el 7,11%, hasta 1.194,11 puntos. La bolsa Micex bajó a 1.019,64 puntos, el 5,5% menos que al cierre del viernes. Analistas rusos auguraban para hoy una caída de hasta el 10% y el jefe del SFMF, Vladímir Milovídov, aludió anoche a la posibilidad de tomar medidas "muy drásticas" a fin de prevenir el pánico en el mercado bursátil.

Milovídov hizo esta declaración a raíz de la caída récord que registró el mercado de valores estadounidense tras el rechazo del plan del rescate bancario durante la primera votación celebrada en el Congreso en EEUU.

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.