jueves, 30 de octubre de 2008

Afganistán desea fomentar cooperación con la Organización de Cooperación de Shanghái

El vicepresidente de Afganistán, Zia Masud, manifestó hoy el interés de su país por desarrollar los vínculos con la Organización de Cooperación de Shanghái (OCS), alianza que integra a China, Kirguizistán, Kazajstán, Rusia, Tayikistán y Uzbekistán.

"El fomento de las relaciones comerciales con estos países es una prioridad para nosotros", declaró el alto funcionario afgano al intervenir este jueves en una reunión que los primeros ministros de la OCS celebran en la capital kazaja, Astaná.

Masud agradeció a la OCS por su iniciativa de poner en marcha proyectos económicos en Afganistán y realizar inversiones en este país. También aseguró que Kabul contribuirá a la implementación de los objetivos e ideales proclamados por esta alianza, instituida en 2001.

Afganistán tiene actualmente el rango de invitado en la OCS cuyos miembros representan el 61% del territorio eurasiático y un 20% de la población mundial. Irán, Pakistán, India y Mongolia participan en las labores de la OCS como observadores. Entre todos, estas naciones abarcan más de la mitad de la población del planeta.

Durante su intervención en Astaná, Masud subrayó que Afganistán desea fomentar relaciones económicas y comerciales con todas las regiones del mundo y que le interesa "restablecer la histórica Ruta de la Seda".

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.