viernes, 10 de octubre de 2008

Argentina, SALTA: Canillitas salteños escrachan al Ministro Tomada en Congreso Laboral

COPENOA

Los canillitas de esta provincia mudaron sus habituales escraches a los diarios El Tribuno y Nuevo Diario para trasladarse al majestuoso hotel de calle Balcarce, en el cual se desarrollaba un Congreso Labora donde uno de los disertantes era el Ministro Tomada.

Cuando quisieron ingresar al mismo como participantes policías de civil les negaron el acceso bajo amenaza de llevarlos, "según por ordenes de arriba y que ellos tenían que obedecer sin cuestionar la legalidad", Manifestaron los canillitas a Copenoa.

Los dirigentes canillitas optaron por realizar un escrache en calle frente al hotel, esperando que el Ministro Tomada, los recibiera, al grito de:"Ministro salga, no tenga miedo, los canillitas no mordemos, solo queremos explicaciones por las denuncias contra el Clarín, Tribuno, diario Chiquito, que están cajoneadas, en su ministerio desde el 2006!" Así los vendedores de diarios y revistas esperaban lo que nunca se concreto.

Del congreso sobre derecho laboral participaban el Gobernador, Juan Manuel Urtubey, el vicegobernador Andrés Zottos, y el Ministro de trabajo de la Nación Carlos Tomada.

Los canillitas expresaron su reclamo a viva voz: "fuera la federación trucha que esta usurpando nuestra sede social!" ...Basta de esclavitud y persecución a periodistas y canillitas que luchan por trabajo en blanco"

"El Ministro no salio a la calle" Manifestó el dirigente de los canillitas Cesar Daza, a la Agencia de Noticias Copenoa, único medio que cubrió la protesta de los vendedores de diarios.

Daza agrego: "Toda la concurrencia fue testigo del doble discurso de los políticos y funcionarios que pregonan el trabajo en blanco y un supuesto enfrentamiento con el grupo Clarín pero siguen manteniendo sus ilegalidades y dándoles millones en publicidad oficial, un circo que ya no les cree nadie. Los Canillitas seguiremos recordándole a Tomada y al gobernador Urtubey que cumpla con sus funciones y la ley, pues ellos son los débiles si tienen preferencia por los diarios y sus ilegalidades antes que por las 1200 familias de trabajadores canillitas de la provincia de Salta..."los fuertes somos los que nos ganamos la vida con el sudor de nuestra frente y no explotando al otro" dijo finalmente Cesar Augusto Daza.

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.