martes, 7 de octubre de 2008

Argentina, Salta: Mueren dos niños aborígenes luego de pasar tres días sin comer en una finca en Tartagal

COPENOA

Los niños de un mes y dos años fallecieron por desnutrición en la finca Nuevo Horizonte, ubicada en el paraje Caraguata distante a 80 kilómetros de la ciudad de Tartagal, al norte de la provincia de Salta. Los pequeños no habían ingerido alimentos y tomado agua durante tres días.

Las denigrantes condiciones de esclavitud a los que son sometidos los aborígenes en las fincas rurales de la zona del departamento San Martín, se cobraron estas pequeñas vidas

"El hecho ocurrió este fin de semana en las cercanías de la finca Caraguata distante a 80 kilómetros de la ciudad". Se afirmo desde el noticiero Video tar, agregando "Según informo la policía, los nenes uno de 23 meses y otro de solo un mes, desde hace tres días no ingerirían ningún tipo de alimentos ni líquidos afectados por una infección, lo que les provoco la muerte por inanición y falta de atención".

La muerte de estos pequeños niños aborígenes, dejan al descubierto la miseria de empresarios inescrupulosos que no dudan en someter, esclavizar a familias originarias en trabajos forzados sin agua y alimentos. Seria importante que la justicia investigue la muerte de los niños, en que condiciones vivían, y para que empresario trabajaban sus padres y el porque de la falta de atención de los niños.

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.