martes, 14 de octubre de 2008

Australia: Anuncia estrategia de 10.000 millones de dólares australianos para proteger su economía

El gobierno australiano hizo público este martes un paquete de medidas por valor de 10.400 millones de dólares australianos (6.900 millones de dólares estadounidenses) para proteger la economía australiana ante la crisis financiera global.

Los tres grandes beneficiados de la Estrategia Económica de Seguridad que anunciaron hoy aquí el primer ministro, Kevin Rudd, y el ministro de Hacienda, Wayne Swan, serán los pensionistas, las familias y los compradores de una primera vivienda.

Rudd dijo que la crisis financiera global ha entrado en una nueva fase que es peligrosa y perjudicial y por ello "el gobierno ha decidido actuar de forma decisiva e inmediata con esta estrategia de seguridad económica para el futuro".

"Se trata de una acción decisiva, responsable, temprana y conforme a los intereses de Australia", manifestó el primer ministro australiano en declaraciones a la prensa.

Por su parte, Swan señaló que Australia estaba en el medio de la peor crisis financiera que se recuerda para afrontar la moderna economía de mercado. "Este es un paquete importante, un fortalecimiento importante de la economía australiana", dijo Swan, añadiendo que "hemos actuado para consolidar nuestro sistema financiero y la estabilidad de nuestros bancos".

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.