viernes, 17 de octubre de 2008

Bolivia: Michelle Bachelet pidió una respuesta sudamericana a la crisis financiera

La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, planteó la urgencia de "definir una respuesta" sudamericana a la crisis financiera internacional para enfrentar sus efectos negativos sociales en la región.

"Como países sudamericanos, tenemos que presentar una respuesta común a ella", dijo Bachelet en la apertura de una reunión preparatoria del Parlamento de la Unión de Naciones Sudamericanas (Unasur), en la ciudad boliviana de Cochabamba.

"Vamos a tener que definir cómo damos respuesta a problemas globales como la crisis alimentaria, la crisis financiera y todo lo que ella conlleva, que nos hace ver con menos optimismo la posibilidad de cumplir con las metas que nos habíamos fijado", afirmó.

"Estamos ciertos de que la crisis afectará la demanda de inversiones y afectará el crecimiento regional, lo que es una tragedia porque si hay algo de lo que podíamos decir con orgullo es que por un lado tenemos democracia y economías bastante sanas que crecían a un ritmo importante", añadió.

En coincidencia con su colega, el presidente boliviano, Evo Morales, planteó la necesidad de adecuar los objetivos y las estructuras de las organizaciones internacionales, en especial las financieras, a la nueva realidad.

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.