viernes, 17 de octubre de 2008

Brasil: Garantizará el crédito para las empresas exportadoras

El Consejo Monetario Nacional (CMN) de Brasil autorizó al Banco Central a definir los recursos en sus operaciones de préstamo en moneda extranjera, con el fin de que sean utilizados para garantizar las operaciones de comercio exterior.

El ministro brasileño de Hacienda, Guido Mantega, y el presidente del Banco Central, Henrique Meirelles, se reunieron este jueves para analizar la política económica del gobierno frente a la crisis financiera internacional.

En este momento el principal problema es la falta de acceso al crédito en dólares para las empresas exportadoras, concluyeron los jefes del equipo económico.

El ministerio de Hacienda explicó en un comunicado que la decisión del CMN ayudará a las empresas en el restablecimiento de la liquidez.

"Nuestro principal problema es la falta de liquidez, principalmente para financiar las exportaciones. Las medidas anunciadas apuntan a facilitar el acceso al crédito por los exportadores y las empresas que puedan estar teniendo problemas de capital de giro", señaló.

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.