lunes, 6 de octubre de 2008

Brasil: Gilberto Kassab opositor a Lula gana en San Pablo

Gilberto Kassab, opositor al presidente brasileño, Luiz Lula da Silva, venció anoche la primera vuelta en los comicios municipales de San Pablo, y enfrentará a Marta Suplicy, oficialista, en el balotaje.

Kassab, del partido Demócrata (DEM, conservador) obtenía el 33,6 por ciento contra el 32,5 por ciento de Suplicy, del Partido de los Trabajadores (PT, izquierda), al ser computado el 99,06 por ciento de los votos por el Tribunal Regional Electoral, reportó el canal Globo News.

De ese modo, el mayor y más rico municipio brasileño, con 8,2 millones de ciudadanos habilitados para sufragar, elegirá a su alcalde en el segundo turno del 26 de octubre.

El presidente Luiz Lula da Silva convocó a una reunión de su gabinete político hoy en Brasilia para analizar los resultados de unos comicios considerados la antesala de las presidenciales de 2010.

Si bien el oficialista Partido de los Trabajadores fue el más votado en todo el país, en los mayores distritos Lula no logró "transferir" su alta popularidad a sus aliados, dijo el ex presidente Fernando Henrique Cardoso, opositor.

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.