martes, 28 de octubre de 2008

Brasil: La crisis financiera no afectó el consumo de energía


La demanda de energía eléctrica en Brasil aún no fue afectada por la crisis financiera internacional, informó hoy un estudio de la Empresa de Pesquisas Energéticas (EPE), estatal.

De acuerdo con los datos divulgados, el consumo nacional del mes de septiembre constituyó un récord dentro del año, mientras el tercer trimestre de 2008 registró el mayor crecimiento, comparado con los dos trimestres anteriores.

En septiembre el consumo de energía en la red nacional interconectada alcanzó un total de 33.362 GigaWatts/hora, lo que representó un crecimiento de 4,8 por ciento en relación al mismo mes del año pasado.

En todo el año (enero-septiembre) el aumento del consumo fue de 4, 3 por ciento, en relación al mismo período de 2008.

La mayor expansión se produjo en el consumo domiciliario y la menor en el consumo industrial, lo que permite deducir que esta última actividad es la más sensible a las dificultades enfrentadas por la economía mundial.

Pero en conjunto, dice EPE, "los resultados del tercer trimestre del año muestran que los reflejos de la crisis financiera mundial aún no se hicieron sentir en el mercado brasileño de energía eléctrica".

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.