martes, 7 de octubre de 2008

Brasil: La oposición se une contra el presidente Lula en San Pablo


El mayor partido opositor al presidente brasileño Luiz Lula da Silva anunció su apoyo al candidato a alcalde de San Pablo, Gilberto Kassab, en las elecciones del 26 de octubre.

El directorio del Partido de la Socialdemocracia Brasileña (PSDB) anunció que respaldará a Kassab en el balotaje por el gobierno municipal de San Pablo, informó Folha de San Pablo.

José Reis, titular del PSDB de San Pablo, mayor municipio brasileño con 8,2 millones de electores, declaró que el respaldo a Kassab fue aprobada por unanimidad en el partido.

El presidente Luiz Lula da Silva dijo ayer a sus ministros que analiza participar activamente en la campaña electoral de San Pablo, en apoyo de su correligionaria Marta Suplicy, del Partido de los Trabajadores (PT, izquierda).

El respaldo del PSDB a Kassab, del partido Demócratas (DEM, conservador) es una noticia negativa para la estrategia del partido de Lula, que apostaba al fracaso de la alianza opositora.

Con el acuerdo entre PSDB y DEM gana más fuerza la figura del joven Kassab, actual alcalde de San Pablo, quien el domingo en la primera vuelta de las elecciones, sorprendió y obtuvo 33 puntos contra 32 de Suplicy, que era favorita.

Foto: Gilberto Kassab, candidato a alcalde de San Pablo, luego de conocerse los resultados de las elecciones del 5 de octubre. / Autor: Fábio Rodrigues Pozzebom - ABR.


Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.