viernes, 24 de octubre de 2008

Canadá: La baja económica mundial afecta la economía

La baja económica mundial está teniendo un fuerte efecto sobre la economía de Canadá que apenas evitará una recesión, dijo hoy el Banco de Canadá.

En su Informe sobre Política Monetaria de octubre, el banco central predice un periodo de lento crecimiento para la economía del país durante el prime trimestre del próximo año con mejoras en el 2009 y el 2010.

El banco dijo que para el 2009 ve un crecimiento de 0,6 por ciento en el PIB y que en el 2010 crecerá a 3,4 por ciento.

A principios de esta semana, el banco redujo la tasa objetivo de los préstamos pagaderos al día siguiente en un cuarto de punto porcentual para llegar a 2,25 por ciento y dio a entender que podría haber más recortes en las tasas.

"De conformidad con el nuevo panorama del banco es probable que se requieran nuevos estímulos monetarios para alcanzar el objetivo de inflación de dos por ciento en el mediano plazo", dijo Mark Carney, gobernador del Banco de Canadá.

Cuando se le preguntó si el país se está encaminando hacia una recesión, Carney sólo dijo que el desempeño económico será lento en los próximos trimestres.

"Vamos a tener un crecimiento lento en los próximos trimestres. Creo que esa sería la mejor descripción", dijo hoy a los reporteros.

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.