martes, 21 de octubre de 2008

China: El Primer ministro vietnamita llega Nguyen Tan Dung a Beijing

XINHUA

El primer ministro de Vietnam, Nguyen Tan Dung, llegó hoy martes a Beijing, en su primera visita a China después de que asumiera su cargo en 2006.

Durante su estancia, Nguyen, que se encuentra en el país por invitación de su homólogo chino, Wen Jiabao, participará en la Séptima Cumbre de la Reunión Asia-Europa (ASEM), programada para los días 24 y 25 de este mes.

El primer ministro vietnamita también se reunirá con algunos líderes chinos y ambos países firmarán un documento conjunto que resume los éxitos logrados.

Asimismo, Nguyen y Wen presenciarán la ceremonia de firma de una serie de documentos de cooperación, según Nguyen Vinh Quang, ministro de la embajada vietnamita en China.

Antes de llegar a Beijing, el primer ministro Nguyen visitó la provincia isleña meridional china de Hainan y asistió allí a un foro de cooperación económica entre Vietnam y China, hoy martes.

En un discurso impartido durante la ceremonia inaugural del foro, Nguyen indicó que China es el mayor socio comercial de Vietnam y que aunque su país y la provincia de Hainan estén cerca geográficamente y cuenten con una buena relación comercial, todavía queda mucho trabajo por hacer.

Nguyen expresó su deseo de profundizar la colaboración con Hainan en los campos de transporte marítimo, industria automovilística, turismo y agricultura.

Luo Baoming, gobernador de Hainan, se mostró de acuerdo con los comentarios de Nguyen.

Más de 70 hombres de negocios vietnamitas participaron en las discusiones en grupo con sus equivalentes chinos, en el foro.

Ambas partes también firmaron un memorándum sobre la cooperación económica y comercial bilateral.

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.