lunes, 6 de octubre de 2008

China: El satélite acompañante empieza a girar alrededor de cápsula Shenzhou VII

XINHUA

Científicos chinos dirigieron exitosamente al satélite acompañante BX-1 para que empezara a girar alrededor de la nave espacial Shenzhou VII, en una trayectoria elíptica de 4 kilómetros que se multiplica a 8 kilómetros.

Esta es la primera vez que China logra maniobrar este tipo de orbitación espacial, dijeron fuentes oficiales.

El satélite acompañante empezó a girar alrededor de la cápsula orbital de la Shenzhou VII a las 18:14, bajo la estrecha vigilancia del control de monitoreo y precisión del Centro de Control Aeroespacial de Beijing.

El BX-1 viajó montado en la Shenzhou VII hacia el espacio el 25 de septiembre y fue lanzado por la nave espacial dos días después. Desde el 30 de septiembre, el centro de control cambió su ruta seis veces para acercarlo más gradualmente al vehículo espacial y finalmente logró ponerlo a girar alrededor de la cápsula.

En los días pasados, el satélite de monitoreo ha enviado más de 1. 000 imágenes de la nave espacial desde diferentes ángulos. Todas las imágenes son claras y completas, dijo un funcionario del programa espacial.

Las fotografías fueron condensadas y almacenadas después de ser tomadas por las cámaras instaladas en el satélite. El BX-1 tomó su primera foto seis segundos después de ser liberado.

En una de las fotografías mostradas por el funcionario, la nave espacial está volando como un águila y al fondo se alcanza a observar la Tierra.

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.