martes, 14 de octubre de 2008

China: Más de 66 millones de trabajadores inmigrantes chinos participan en sindicatos

XINHUA

Más de 66,74 millones de trabajadores inmigrantes chinos, que viajan desde las áreas rurales a las ciudades en busca de empleo, se han convertido en miembros de sindicatos, anunció hoy martes la Federación de Sindicatos de China.

De acuerdo con estimaciones de la institución, en el país hay un total de 210 millones de trabajadores inmigrantes, con una población rural total de 900 millones.

El número total de miembros de sindicatos aumentó desde los 123 millones de 2003 a los 209 de finales de junio pasado, según fuentes de la federación.

Esto supone que el país asiático tiene el número más elevado de miembros de sindicatos de todo el mundo. A medida que crecen los integrantes de estas organizaciones, también lo hace la protección de los derechos legítimos de los trabajadores, aseguró la institución.

La mayoría de compañías multinacionales con negocios en la parte continental de China y que están incluidas en la lista Fortune 500 disponen de sindicatos. Unas 3.768 de sus entidades corporativas en China, o el 82 por ciento de la totalidad, habían establecido este tipo de organizaciones hasta finales de septiembre.

La federación planea celebrar su 15º congreso nacional entre el 17 y el 21 de octubre en Beijing. Un total de 1.800 delegados y 289 de carácter especial procedentes de 31 provincias, regiones autónomas y municipios, así como 29 invitados de las Regiones Administrativas Especiales de Hong Kong y Macao, al sur de China, participarán en la reunión.

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.