martes, 28 de octubre de 2008

China: Sugieren a Microsoft que ajuste los precios a su situación en el país

XINHUA

Microsoft debe considerar más "la capacidad de pago de precios de los clientes chinos" en medio de los recientes "malos entendidos" sobre la medida del consorcio de software para acabar con la piratería en China, sugirió hoy un funcionario chino encargado de derechos de autor.

El subdirector de la Administración Nacional de Derechos de Autor, Yan Xiaohong, dijo que "la administración comprende y apoya la acción de salvaguarda de derechos tomada por instituciones como Microsoft".

Pero indicó que deben "prestar atención a los métodos".

"La adopción del método de 'apagón' es cuestionable. Las medidas para salvaguardar los derechos también necesitan ser apropiadas. Hemos prestado una gran atención a la cuestión del 'apagón', al igual que muchos expertos", dijo.

Yan hizo la declaración al margen del Foro Internacional de Derechos de Autor 2008 en respuesta a la reciente acción del gigante de software para enfrentar la piratería.

La reciente herramienta antipiratería de Microsoft deja negro los escritorios de las computadoras si el software instalado no pasa una prueba de validación.

El programa lanzado la medianoche del lunes, deja negro el escritorio cada hora y los usuarios deben reiniciar manualmente el escritorio.

La acción fue recibida con furia por los usuarios chinos y renovó las quejas sobre el precio del software genuino.

Yan dijo que la estrategia de usar un precio mundial unificado para productos de Microsoft es cuestionable.

"Creemos que las políticas de precios de Microsoft deben ser ajustadas a la situación china. En el pasado, la compañía adoptó precios unificados sin considerar la disparidad de ingresos entre los países desarrollados y en desarrollo, así que necesitamos recordarles amablemente que deben considerar la capacidad de pago de los clientes chinos", dijo Yan.

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.