miércoles, 15 de octubre de 2008

China y Rusia promoverán el comercio y la inversión

China y Rusia promoverán la cooperación comercial y económica y se espera que el volumen de comercio bilateral supere los 50.000 millones de dólares este año, dijeron hoy funcionarios de comercio de alto nivel de los dos países.

China y Rusia llevarán a cabo una serie de grandes proyectos en áreas como aviación civil, exploración espacial, maquinaria de energía, de acuerdo con un comunicado emitido después de las conversaciones entre el ministro chino de Comercio, Chen Deming, y su homóloga rusa, Elvira Nabiullina.

Los dos países también ampliarán el comercio en los sectores de maquinaria y productos electrónicos, alentarán la inversión bilateral, impulsarán la cooperación regional, acelerarán la cooperación en construcción de infraestructura, en las industrias de procesamiento de madera y recursos, así como en logística.

Los importantes funcionarios de comercio también prometieron intensificar la coordinación para resolver los problemas generados por el acceso al mercado y por el comercio y para crear un clima sano para la creciente inversión bilateral.

China propuso que las dos partes fortalezcan la cooperación sobre aduanas, en un intento por facilitar el comercio, lo cual fue acogido por Rusia.

Chen dijo que la cooperación más estrecha entre China y Rusia tiene un significado aún más extraordinario en un momento en que los mercados financieros del mundo están afectados por la crisis de créditos.

El comercio entre China y Rusia aumentó en 23 por ciento anualmente para llegar a 43.000 millones de dólares en el periodo de enero a septiembre de 2008; en tanto que la meta para 2010 es de entre 60.000 y 80.000 millones de dólares.

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.