martes, 21 de octubre de 2008

Corea del Sur: El presidente Lee Myung-bak insta a los bancos nacionales a realizar una reestructuración voluntaria

El presidente de Corea del Sur, Lee Myung-bak, manifestó hoy que los bancos nacionales deberían realizar esfuerzos voluntarios de reestructuración a cambio del plan gubernamental de garantizar préstamos denominados en divisas extranjeras concedidos por los bancos nacionales por un valor de hasta 100.000 millones dólares.

De acuerdo con el portavoz presidencial Lee Dong-kuwan, el presidente Lee subrayó la importancia de que los mismos bancos locales realicen esfuerzos voluntarios y de rescate propio, incluyendo una reducción de los sueldos de los ejecutivos y empleados que ganen salarios demasiado generosos.

El vocero también comunicó la petición del presidente de que se realicen esfuerzos concertados entre el gobierno y los sectores privados con el fin de mejorar la situación del empleo del país.

El presidente indicó que mientras crece el desempleo entre jóvenes graduados universitarios, las pequeñas y medianas empresas sufren una permanente escasez de mano de obra.

Con el propósito de resolver este problema, el presidente exigió que la sociedad realice más esfuerzos para persuadir a los jóvenes desempleados a aceptar cualquier trabajo disponible en las pequeñas y medianas empresas a través de cursos de formación profesional a corto plazo.

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.