miércoles, 1 de octubre de 2008

Costa Rica: Posterga la crisis en Estados unidos los proyectos inmobiliarios

La crisis económica estadounidense impactó de manera negativa grandes proyectos hoteleros e inmobiliarios en Costa Rica, varios de los cuales han tenido que ser postergados, revelaron hoy medios informativos locales.

Los planes de inversión han sido perjudicados por falta de financiamiento, debido a que parte de la inversión provenía de fondos de algunas de las financieras estadounidenses más afectadas, como en el caso de Lehman Brothers.

Ante la incertidumbre sobre el futuro de la economía estadounidense, la mayoría de los inversionistas decidieron detener las construcciones y observar el comportamiento del mercado para determinar el futuro de los proyectos.

Entre las grandes obras detenidas está el proyecto Miraval Resort Punta Cacique, propiedad del magnate de America Online (AOL), Steve Case, y de los tenistas Andre Agassi y Steffi Graf.

En junio pasado, el presidente de Costa Rica, Oscar Arias, dijo que ese proyecto representaría la principal inversión turística del país, estimada en los 800 millones de dólares.

Sin embargo, ese proyecto se suma a los que esperan una mejora en la economía estadounidense y una reducción en los precios de los insumos para la construcción.

En casos similares, otros inversionistas asumieron la postergación de sus obras, mientras que otros han optado por replantear su inversión.

Se estima que los pobladores de las regiones donde proyectan nuevos hoteles, como en la provincia de Guanacaste, al noroeste de Costa Rica, podrían ser perjudicados, y la paralización de las obras generaría gran desempleo.

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.