miércoles, 15 de octubre de 2008

El PBI de Ucrania creció 7% en nueve meses

RIA NOVOSTI

El ministro ucraniano de Economía, Bogdan Danilishin, informó hoy de que entre enero y septiembre de 2008 el Producto Interior Bruto del país creció el 7%.

"A pesar de las tendencias turbulentas en el mundo, en los primeros nueve meses el PBI registró alta tasa de crecimiento. Al propio tiempo, experimentaron descensos algunos sectores. No obstante, el agro creció el 15,9% y la producción industrial, el 5,1%", dijo el ministro a medios de prensa.

Según los datos del Comité de Estadística, de enero a agosto el PBI ucraniano creció el 7,1% y en agosto de 2008, el 10,9% en relación con el mismo mes del año anterior.

Según las previsiones del Gobierno, este año el PBI ucraniano crecerá el 6,8%.

Ucrania se sumió en "una fiebre del oro" a raíz de la crisis

Ucrania se sumió en una auténtica "fiebre del oro", constata hoy el periódico local Delo. La gente desconfía ya de títulos valores y depósitos bancarios: se apresura a comprar el oro viendo en él un refugio más seguro en las condiciones de la crisis financiera.

"En lo que va de año, la Aduana dejó pasar 18 toneladas del oro por valor total de más de 500 millones de dólares. Este volumen es cuatro veces superior a la importación del pasado año", escribe el diario citando los datos del Comité nacional de estadística.

Fuentes del banco VAB dicen que la venta del oro aumentó en un 50-70% desde enero. Un analista del sector explicó a Delo que "el creciente interés hacia el oro es un contrapeso frente a la inestabilidad monetaria", puesto que la moneda nacional, grivna, se ha depreciado últimamente frente al dólar estadounidense.

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.