jueves, 30 de octubre de 2008

El Salvador: Según Michelle Bachelet la crisis mundial afecta más a los jóvenes

La presidenta chilena, Michelle Bachelet, consideró hoy que los jóvenes serán los más afectados en la actual crisis mundial y por ello pidió a los presidentes iberoamericanos responder con medidas que eviten el desplome social.

En su participación en el acto inaugural de la XVIII Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y De Gobierno, que se celebra hasta el viernes en San Salvador, El Salvador, Bachelet convocó a tener la misma preocupación por lo social como se hace de lo bursátil.

"Tan importante como el plan de rescate financiero, deberá ser el plan de rescate social", dijo Bachelet, al destacar que este tema deberá ser el principal en la cumbre de financiamiento para el desarrollo que se celebrará en diciembre en Doha, Qatar.

"Necesitaremos medidas adicionales, un plan de rescate social donde las soluciones a la crisis contengan un carácter multilateral y democrático", agregó.

Ante la temática de "Juventud y Desarrollo" de la Cumbre Iberoamericana de San Salvador, la mandataria chilena destacó que esta cumbre puede jugar un rol histórico para que los más de 150 millones de jóvenes de esta región iberoamericana puedan afrontar de la mejor manera la actual crisis internacional.

"Esta cumbre puede ser de gran relevancia para proteger a los jóvenes que son los más pueden sufrir con la crisis financiera", apuntó Bachelet, anfitriona de la pasada Cumbre Iberoamericana.

"Es quizás en los jóvenes en los que más se nota la desigualdad en América Latina. Ellos esperan una respuesta de nosotros a la altura de los tiempos", finalizó Bachelet.

La presidenta chilena, quien preside pro tempore la Unión de Naciones Sudamericanas (Unasur), aprovechará su estancia en El Salvador para reunirse en particular con el presidente del gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, para tratar este mismo tema de la crisis financiera.

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.