martes, 7 de octubre de 2008

España: Elevarán la garantía de los depósitos para reforzar la confianza a los ciudadanos

El presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, dijo hoy que elevará la garantía de los depósitos para reforzar la confianza de los ciudadanos, empresarios y depositarios, mientras que el líder del principal partido de la oposición, el Partido Popular (PP), Mariano Rajoy, indicó que apoyará cualquier medida gubernamental para salir de la actual crisis económica.

El Ejecutivo español ha decidido incrementar el Fondo de Garantía de Depósitos (FGD), pero sin especificar en qué porcentaje lo hará, se informó hoy martes, tras la reunión que mantuvo Zapatero con los máximos responsables de la banca española y cajas de ahorro, celebrada el lunes.

La cantidad que debe incrementarse estará condicionada a los acuerdos que lleguen los ministros de Economía y Finanzas de la Unión Europea (UE), pero en el caso que no hubiera acuerdo comunitario entonces será el propio Ejecutivo español quien decida la cantidad más oportuna de la cuantía del aumento, señalaron hoy fuentes del Palacio de la Moncloa.

En definitiva, lo que se trata es reforzar la confianza de los ciudadanos, los depositarios de cuentas y los empresarios en el sistema financiero español. No obstante, en la reunión del lunes los banqueros españoles coincidieron con el presidente que el sistema financiero es "solvente y fuerte".

De esta forma, España se une a las medidas anunciadas por la mayoría de los países europeos, que, obviamente, también van aumentar la garantías de los depósitos de sus ahorradores e inversores, casi hasta el cien por ciento.

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.