viernes, 10 de octubre de 2008

España: La registra la mayor caída de su historia

La bolsa española registró hoy el mayor descenso de su historia, de 9,14 por ciento, en una espiral de pérdidas que ha salpicado a todas las bolsas del mundo, concluyendo la sesión por debajo de los 9.000 puntos.

El mercado bursátil español fue afectado por las pérdidas de las plazas internacionales ante el empeoramiento de la situación económica mundial.

De esta forma, la Bolsa española perdió más de 20 por ciento en una semana, y las soluciones a la crisis financiera no alivian la situación de los mercados.

En Europa, con el euro a 1,348 dólares, las pérdidas fueron menores, aunque antes del cierre Londres bajaba 8,6 por ciento, París y Frankfurt 7,6 por ciento, y Milán 7,1 por ciento, mientras que Wall Street cedía 4,4 por ciento.

En definitiva, con este hundimiento, la caída de la bolsa supera con creces la que hasta ahora era la peor jornada de su historia, la del pasado 21 de enero, cuando el parqué cayó 7,5 por ciento.

Los malos registros de las Bolsas de Tokio y Wall Street han arrastrado hoy también a todos los parqués europeos en una jornada terrible, con bajas mínimas de 7 por ciento.

Para los expertos en asuntos económicos, las bolsas siguen pendientes de una acción mundial contra la mayor crisis desde 1929, conocida como la "Gran Depresión".

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.