martes, 7 de octubre de 2008

Estados Unidos: Acciones en Wall Street caen más de 5% por temores de recesión

Wall Street se hundió nuevamente hoy por los temores de una recesión, a pesar de que el presidente de la Reserva Federal Ben Bernanke dejó entrever que bajaría las tasas de interés. Los principales índices declinaron más de 5 por ciento al cierre.

El presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke, advirtió hoy que el panorama del crecimiento económico en Estados Unidos ha empeorado e insinuó que el banco central podría reducir las tasas de interés para enfrentar la crisis financiera.

"Es probable que la actividad económica sea baja durante el resto del año y el próximo", dijo Bernanke durante la reunión anual de la Asociación Nacional de Economía Empresarial.

"La fuerte turbulencia financiera que hemos experimentado recientemente bien podría prolongar el periodo de debilidad en el desempeño económico y aumentar aún más los riesgos para el crecimiento", advirtió.

"Para apoyar el crecimiento y reducir los riesgos de baja resulta esencial continuar con los esfuerzos por estabilizar los mercados financieros", dijo el jefe del banco central, quien señaló que la Reserva Federal seguirá usando las herramientas a su disposición para mejorar el funcionamiento y la liquidez del mercado.

"La combinación de los datos que están llegando y los recientes acontecimientos financieros indican que el panorama del crecimiento económico ha empeorado y que los riesgos de baja en el crecimiento han aumentado", dijo.

Al mismo tiempo, el panorama de la inflación ha mejorado un poco, aunque sigue siendo incierto.

"En vista de estos acontecimientos, la Reserva Federal tendrá que considerar si la actual posición de política sigue siendo apropiada", dijo, y dio a entender que el banco central podría reducir las tasas de interés para enfrentar la crisis financiera.

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.