viernes, 17 de octubre de 2008

Estados Unidos: Las ganancias de Google en el tercer trimestre superan lo previsto

La firma gigante del buscador de internet Google Inc. reportó hoy un crecimiento "razonablemente fuerte" en ventas y ganancias en el tercer trimestre, indicando que la compañía pasó la prueba del estrés económico.

Google dijo que sus resultados del tercer trimestre fueron ligeramente mejores de lo que esperaban los analistas gracias a una gran reducción en gastos.

La noticia impulsó las acciones de Google, que saltaron 8 por ciento en las transacciones después de horario, luego de cerrar en 353,02 dólares.

"Tuvimos un buen tercer trimestre con fuerte tráfico y crecimiento de ingresos a través de todas nuestras grandes geografías gracias a la fuerza subyacente de nuestro negocio principal de búsqueda y anuncios", dijo el presidente de la compañía Eric Schmidt en una declaración.

Los ingresos de Google en el tercer trimestre aumentaron 31 por ciento hasta 5.540 millones de dólares, comparado con el mismo periodo del año pasado. Excluyendo las comisiones pagadas a socios de publicidad, los ingresos de Google fueron 4.000 millones de dólares.

La ganancia neta de Google fue de 1.350 millones de dólares, o 4, 28 dólares por acción, 26 por ciento arriba de la cifra del mismo periodo de hace un año. Excluyendo gastos de opciones, la utilidad por acción fue de 4,92 dólares, 19 centavos más de lo que esperaban los analistas.

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.