lunes, 6 de octubre de 2008

Estados Unidos: No hay rescate a la vista después de la aprobación de proyecto de ley de rescate

Incluso después de la aprobación del plan de rescate financiero de 700.000 millones de dólares de la administración Bush el viernes pasado, las opciones económicas de Estados Unidos se extienden a través de la desagradable gama de mal a peor, dijo hoy el reporte de un periódico.

Inclusive si el rescate financiero funciona, la economía enfrenta problemas demasiado penetrantes y atrincherados como para ser resueltos pronto, dijo el diario Los Angeles Times (LAT).

"Mientras que los estadounidenses han pasado el último mes paralizados de terror por el espectáculo de un gigante financiero tras otro que se estrellan en el suelo, el resto de la economía norteamericana se ha estado encogiendo en la inmundicia", destacó el periódico.

"Parece que las ruedas se están desprendiendo de la economía en este momento", dijo Brian P. Sack, vicepresidente de la prestigiada firma pronosticadora de Macroeconomic Advisers, citado por el rotativo. "Resulta difícil ver cómo podríamos evitar una recesión y ésta podría resultar muy difícil para salir de ella."

Incluso si el plan de rescate financiero comienza a funcionar, la nación será muy afortunada si todo lo que experimenta es una mala desaceleración, dijo el periódico.

La alternativa, dicen economistas, es algo mucho peor --una contracción que podría durar años.

La combinación de consumidores que se enconchan, fabricantes que pierden pedidos y estados que hacen recortes tiene a los economistas bajando sus pronósticos de crecimiento para los próximos meses y años, dijo el diario.

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.