viernes, 10 de octubre de 2008

Europa: Las Bolsas vuelven a caer estrepitosamente

Las bolsas de todo el mundo han vuelto a caer y la española ha cedido un 8 por ciento, después de que ayer perdiera 10.000 puntos por primera vez en tres años, que origina que los últimos datos sobre la crisis financiera son cada vez más preocupante pese al Plan financiero aprobado la semana pasada por el Congreso de Estados Unidos y las fuertes medidas llevadas a cabo por el Gobierno español.

En España, los grandes bancos como el BBVA y el Santander se llevaban la peor parte con caídas que superaban el 9,14 por ciento, mientras la importante compañía española de Gas Natural también se derrumbaba y cedía un 10 por ciento.

En Europa ocurría algo similar con grandes retrocesos, ya que las Bolsas de Londres y Francfort llegaron a caer más de un 10 por ciento, mientras la de París cedía un 8 por ciento y el Nikkei japonés cayó cediendo un 9,6 por ciento.

El pesimismo y cierta desolación cunde en los distintos gobiernos que ven las dificultades para salir de una crisis que cada vez preocupa más a todos, dado las perspectivas pesimistas de cara a encontrar soluciones inmediatas para estabilizar las bolsas y dar fuerza al sistema financiero, opinaron hoy expertos en asuntos económicos.

Hoy hay prevista una reunión del G7 en Washington para tratar la situación que sigue empeorando, mientras el presidente de Estados Unidos, George W Bush, hará una declaración sobre la actual situación económica.

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.