lunes, 6 de octubre de 2008

Gran Bretaña: Establecen un consejo contra la crisis económica mundial

El primer ministro de Reino Unido, Gordon Brown, inauguró un nuevo Consejo Económico Nacional (CEN) que "asesorará sobre medidas para impulsar la economía en medio de la crisis mundial actual".

En declaraciones a los periodistas en el Número 10 de Downing Street, el primer ministro dijo que la nación "está pasando por la primera crisis financiera mundial verdadera" y que los cambios en el gabinete y en el gobierno, también anunciados hoy, están diseñados a "cambiar la forma en que gobernamos" durante este periodo de inseguridad económica.

Brown identificó cuatro desafíos clave que enfrenta la nación: inestabilidad financiera, crecientes precios del petróleo y el impacto de esto en la energía y en el medio ambiente, los crecientes precios de los alimentos y equipar a la economía del país para el futuro en términos de infraestructura y habilidades.

Brown se refirió a un número de gente que se integró al gobierno, incluido el nuevo secretario de Negocios, Peter Mandelson, y a los miembros del CEN, un organismo no gubernamental, como el presidente de Barclays Marcus Agius. El primer ministro dijo que ha nombrado a "gente seria que hace trabajos serios en momentos serios".

El ministro de Hacienda, Alistair Darling, quien también asistió a la conferencia de prensa, confirmó que el Banco de Inglaterra va a inyectar 40.000 millones de libras (más de 70.000 millones de dólares) el martes próximo a los mercados financieros.

La Autoridad de Servicios Financieros va a incrementar la protección a los ahorros de los depositantes de 35.000 a 50.000 libras o a 100.000 libras en caso de cuentas conjuntas,con una cobertura de 98 por ciento de las cuentas.

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.