miércoles, 15 de octubre de 2008

Gran Bretaña: Impulsa Gordon Brown la revisión de las reglas financieras mundiales

El primer ministro de Reino Unido, Gordon Brown, pidió hoy una revisión de las reglas financieras mundiales ante la crisis financiera.

"Si queremos resolver los problemas financieros mundiales, que están identificados como globales, necesitamos formas mejores de hacerlo", dijo Brown a los reporteros en Bruselas antes de una cumbre de dos días con sus homólogos de la Unión Europea (UE), que se enfocará en la agravada crisis financiera.

Brown urgió a que se reforme el Fondo Monetario Internacional (FMI) y a que se supervisen mejor a las compañías y bancos mundiales.

El primer ministro dijo que el actual sistema de supervisión financiera, basado en gran parte en niveles nacionales o regionales, no puede abarcar a los mercados financieros globalizados.

Brown dijo que después de que los gobiernos se apresuraron a rescatar a sus bancos en problemas, el próximo paso debe ser una revisión de las reglas internacionales que rigen a los mercados financieros para impedir que vuelva a presentarse una crisis financiera.

"Creo que la etapa uno ha sido la estabilización del sistema financiero, la creación de liquidez, la recapitalización de nuestros bancos y el intento de que el financiamiento a mediano plazo avance", dijo.

Brown fue elogiado por su paquete de rescate de 500.000 millones de libras para restablecer la estabilidad financiera en su país, el cual ha sido copiado por varios países europeos.

Se prevé que en la cumbre de dos días de la UE se decida una respuesta conjunta europea a la crisis financiera.

"Espero que alcancemos acuerdo también de Europa entera sobre qué necesita hacerse, que todos los países dentro de la UE sean parte del programa que es necesario para estabilizar el sistema financiero y después hacer avanzar la economía de Europa", dijo Brown.

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.