martes, 7 de octubre de 2008

Gran Bretaña: Según una encuesta se encontraría en recesión

Una encuesta realizada por la Cámara de Comercio de Reino Unido (BCC, siglas en inglés) a 5.000 empresas que ha sido divulgada hoy ha ofrecido un resultado "excepcionalmente malo" que indica que el Reino Unido ya está en recesión.

La Encuesta Económica Trimestral Q3 2008 de la BCC recibió más de 5.000 respuestas de empresas de todos los tamaños y sectores.

Los resultados del tercer trimestre de 2008 son "excepcionalmente malos", seguidos por los preocupantes resultados del segundo trimestre: virtualmente todos los balances han empeorado y muchos se muestran negativos, señala el informe.

El resultado, que Sky News interpretó como recesión en el país, demuestra que la economía nacional está bajo una enorme presión por segundo trimestre consecutivo.

Los principales resultados del sondeo indican que los balances y las ventas internas, así como los pedidos, se han desplazado a terreno negativo, tanto en industria como en servicios.

La confianza en los sectores también ha entrado en crisis con los balances y la facturación, así como la rentabilidad, cayendo hasta mínimos históricos tanto en industria como en servicios.

Los balances de flujo de fondos continúan negativos en este trimestre, mientras que la contratación desciende en todos los sectores.

Los balances de inversión en plantas y maquinaria han entrado en territorio negativo para ambos sectores, según el informe.

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.