viernes, 10 de octubre de 2008

India y China: Sus monedas serán las más importantes en 30 años

XINHUA

El ministro Mentor de Singapur, Lee Kuan Yew, dijo hoy que las monedas india y china serán monedas importantes en 10 ó 30 años y que se necesitará replantear el sistema financiero internacional.

Lee hizo las declaraciones esta noche en una sesión de diálogo de la Conferencia de la Diáspora India Mundial sostenida en Singapur, informó el canal de televisión local NewsAsia.

"Se tendrá que factorizar en los 10 ó 20 años próximos que la India estará desempeñando un papel mayor. La rupia se convertirá en una moneda importante a nivel mundial conforme crezca la comunidad india, al igual que el yuan o Renminbi chino", dijo.

"Todo esto tendrá que ser factorizado en el sistema financiero mundial. Veo que esto tiene que ser una tendencia inevitable cuando la economía del mundo, la gravedad central, cambie del Atlántico al Pacífico", agregó.

Sobre el pronóstico de las dos grandes potencias, él afirmó: "Definitivamente en 20 ó 30 años, China igualará a Estados Unidos en PBI (producto bruto interno) total. La India será más grande que cualquier país europeo".

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.