lunes, 6 de octubre de 2008

Irak: Estados Unidos financiará programas noticiosos favorables a Occidente

El Pentágono invertirá 300 millones de dólares en los próximos tres años para producir programas noticiosos favorables a Occidente para los medios iraquíes, informó el Washington Post.

El Pentágono firmó la semana pasada contratos con cuatro compañías privadas para esta tarea, informó el diario.

El ejército estadounidense espera que el plan extienda mucho tiempo en el futuro sus "operaciones psicológicas y de información" en Irak, incluso si la violencia parece estar diminuyendo y si las tropas estadounidenses empiezan a retirarse.

La decisión constituye un reflejo de una nueva manera de pensar en Estados Unidos sobre el papel del ejército en la guerra de las ideas, como resultado de una doctrina contrainsurgente en la que el control de la información es considerado un elemento clave para el éxito.

Especialistas en comunicación uniformados y contratistas ya forman parte integral de las operaciones militares estadounidenses desde Europa Oriental hasta Afganistán y más allá.

Irak, en donde se han gastado cientos de millones de dólares en tales contratos, ha estado suministrando las bases para la nueva estrategia.

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.