martes, 14 de octubre de 2008

Irán satisfecho con el ritmo de construcción de la planta nuclear de Bushehr

RIA NOVOSTI

El jefe adjunto del Organismo iraní de Energía Atómica (OEA), Ahmad Fiyazbahsh, se mostró hoy satisfecho con el ritmo de construcción de la planta nuclear que se edifica con asistencia rusa en Bushehr, al sur de Irán.

"Estamos satisfechos con cómo avanzan las obras de construcción, en especial después de que Rusia suministrara combustible nuclear a la central", dijo Fiyazbahsh a la agencia oficial iraní IRNA.

Según sus palabras, en los últimos cuatro años se capacitaron en Rusia unos 700 especialistas iraníes que se encargarán de la explotación de esta planta.

El ministro iraní de Exteriores, Manouchehr Mottaki, anunció la semana pasada que la central de Bushehr será puesta en marcha en el primer semestre de 2009.

El presidente de la rusa Atomstroiexport, Leonid Réznikov, dijo a la prensa a primeros de septiembre que esta compañía, encargada de ejecutar el proyecto, realizará entre diciembre de 2008 y febrero de 2009 las operaciones en la planta que harán irreversible su puesta en explotación.

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.