martes, 14 de octubre de 2008

Islandia negocia en Rusia un crédito de 4.000 millones de euros

RIA NOVOSTI

Una delegación oficial de Islandia arribó a Moscú para entablar hoy las conversaciones con la parte rusa sobre un crédito de 4.000 millones de euros necesario para superar la crisis financiera que atraviesa la economía del país isleño al norte de Europa, informó Reuters.

El Banco Central de Islandia anunció el pasado 7 de octubre que Rusia concederá a Reikiavik un crédito por importe de 4 mil millones de euros. No obstante, el ministro ruso de Finanzas, Alexei Kudrin, precisó que las autoridades de Moscú recibieron sólo la solicitud de concesión de crédito y que la decisión definitiva sobre este particular será tomada tras las negociaciones correspondientes.

Anteriormente, el primer ministro de Islandia, Geir Haarde, declaró que su país se negó a pedir ayuda al Fondo Monetario Internacional, una misión del cual visitó la isla la semana pasada.

Las autoridades islandesas adoptaron últimamente un conjunto de medidas para estabilizar la economía nacional, deteriorada por la crisis financiera global. En particular, el parlamento aprobó una ley que permite al Estado gestionar todo el sistema bancario del país. Además, el Gobierno dio garantías adicionales de depósitos en todas las entidades de crédito del país.

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.