jueves, 23 de octubre de 2008

Italia: Romano Prodi aboga por un nuevo orden económico basado en la multipolaridad

El ex primer ministro de Italia, Romano Prodi, cree necesario revisar las reglas del juego en la economía mundial y establecer un nuevo orden basado en la multipolaridad, según él mismo resaltó en una entrevista publicada hoy en el influyente semanario italiano Famiglia Cristiana.

Prodi, quien fue capitán de las mayores corporaciones públicas de Italia antes de iniciarse en la política de alto vuelo, se pronunció por la convocatoria de una conferencia internacional para definir las nuevas reglas del juego en los mercados mundiales y, en primer término, revisar "la correlación de las fuerzas entre el dólar y las otras divisas, empezando con el euro".

"Todavía seguimos con la utopía de Keynes sobre la moneda única mundial pero es obvio que la nueva Bretton Woods, para ser eficaz, ha de establecer un nuevo orden económico internacional", declaró Prodi.

El político italiano insistió en la "multipolaridad" de este nuevo orden y resaltó que es preciso implicar a China en él.

Prodi recordó que el actual ministro italiano de Economía y Finanzas, Giulio Tremonti, "predecía que nuestra gran crisis vendría de India y China". "Viene, en cambio, de Wall Street", constató al agregar que "hace falta reflexionar en torno a ello, especialmente, porque China está ayudando a frenar la crisis en EEUU".

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.